31 Dic, 2020. 09:33 hrs

Desempleo se mantiene en los dos dígitos: 10,8% en trimestre septiembre-noviembre

Por primera vez desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el número de personas


Por primera vez desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el número de personas desocupadas es menos de un millón, llegando a 954 mil, mientras que el desempleo durante el último trimestre del año llegó a un 10,8% según las cifras entregadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, anualmente, la estimación del total de ocupados descendió 12,5%, mientras que la disminución de los ocupados fue incidida, principalmente, por los sectores comercio (-11,3%), alojamiento y servicio de comidas (-41,5%) y construcción (-23,0%).

En tanto, en cuanto a los trabajadores suspendidos,  y los que se han acogido a la Ley de protección del empleo, el número llegó a representar al 9,3% del total de ocupados, y crecieron 15,8% (equivalente a 101.150 personas) en doce meses.

Respecto al sexo, se revirtió la tendencia observada en los últimos períodos de una mayor tasa de desocupación de los hombres (10,4%) con respecto a las mujeres (11,2%).

 


Contenido patrocinado