Noticias

Desempleo se mantiene en los dos dígitos: 10,8% en trimestre septiembre-noviembre

Por primera vez desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el número de personas

Radioactiva |

22 de Diciembre de 2020/SANTIAGO Gran cantidades de personas continuan realizando las ultimas compras navide–as en el paseo Ahumada. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Por primera vez desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el número de personas desocupadas es menos de un millón, llegando a 954 mil, mientras que el desempleo durante el último trimestre del año llegó a un 10,8% según las cifras entregadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según el organismo, anualmente, la estimación del total de ocupados descendió 12,5%, mientras que la disminución de los ocupados fue incidida, principalmente, por los sectores comercio (-11,3%), alojamiento y servicio de comidas (-41,5%) y construcción (-23,0%).

En tanto, en cuanto a los trabajadores suspendidos,  y los que se han acogido a la Ley de protección del empleo, el número llegó a representar al 9,3% del total de ocupados, y crecieron 15,8% (equivalente a 101.150 personas) en doce meses.

Respecto al sexo, se revirtió la tendencia observada en los últimos períodos de una mayor tasa de desocupación de los hombres (10,4%) con respecto a las mujeres (11,2%).

 

Lo más reciente

Con el género urbano liderando: Estos son los artistas más escuchados en Spotify y YouTube en Chile este 2025

Según las estadísticas de las plataformas, este año lo más escuchado en Chile fue el género urbano, revisa a continuación los detalles.

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

Salir de la versión móvil