17 Dic, 2020. 11:35 hrs

Detectan primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que un trabajador de la salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave luego de que


En las últimas horas se dio a conocer la noticia que un trabajador de la salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave luego de que le fuera inoculada la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, informaron autoridades.

Según publica New York Times, la persona, que se encuentra estable en estos momentos, tuvo la misma reacción adversa observada en los casos del Reino Unido la semana pasada.

Lindy Jones, directora del departamento de emergencias donde se trató al paciente, explicó que éste no contaba con antecedentes de reacciones alérgicas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó a personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.

Al mismo tiempo, su par del Reino Unido señaló a principios de mes que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a un medicamento o alimento, no debería recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.


Contenido patrocinado