Noticias

Detectan primera reacción alérgica a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que un trabajador de la salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave luego de que

Radioactiva |

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que un trabajador de la salud de Alaska tuvo una reacción alérgica grave luego de que le fuera inoculada la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, informaron autoridades.

Según publica New York Times, la persona, que se encuentra estable en estos momentos, tuvo la misma reacción adversa observada en los casos del Reino Unido la semana pasada.

Lindy Jones, directora del departamento de emergencias donde se trató al paciente, explicó que éste no contaba con antecedentes de reacciones alérgicas.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó a personas con alergias que consulten con sus médicos para asegurarse de no ser alérgicos a ningún componente de la vacuna.

Al mismo tiempo, su par del Reino Unido señaló a principios de mes que cualquier persona con antecedentes de anafilaxia o reacciones alérgicas graves a un medicamento o alimento, no debería recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus.

Lo más reciente

¿Calor en la Región Metropolitana?: Meteorólogo de Mega pronosticó hasta 28 grados para este día de la semana

El Meteorólogo de Mega, José Bolbarán, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en Santiago, y reveló días inusualmente calurosos.

Sería una millonaria oferta: Cony Capelli reveló que la contactaron para entrar a nuevo reality de Mega

Cony Capelli reveló que la habrían contactado para ingresar a la nueva versión de ¿Volverías con tu ex?, que comenzará pronto.

«Siga haciendo su pega de mier…»: Esteban Duch respondió duramente a las críticas de Vasco Moulian por su show en Viña 2026

Esteban Duch aprovechó su invitación al podcast "El Sentido del Humor", para tirarle un palito a Vasco Moulian tras su éxito en Viña.

Salir de la versión móvil