29 Dic, 2020. 09:51 hrs

El difícil momento de Mariela Sotomayor: Tendrán que sacarle el útero

Mariela Sotomayor anunció a mediados de año que esperaba a su tercer hijo, lo que sin duda la tiene muy feliz y expectante por el nuevo


Mariela Sotomayor anunció a mediados de año que esperaba a su tercer hijo, lo que sin duda la tiene muy feliz y expectante por el nuevo integrante que llegará a su familia.

Pero al igual que le puede suceder a muchas mamis, no todo ha salido como esperaba. Esto porque la periodista ya tiene casi 8 meses de embarazo y ha tenido algunas complicaciones durante este proceso.

En entrevista con La Cuarta, ella contó que tiene un problema que se llama «acretismo placentario» y que tiene que ver con que la placenta se pega con el útero.

Por lo mismo, la periodista deberá tener a su próximo hijo por cesárea y no por parto natural como esperaba en una primera instancia. Y es que de otra forma, podría traer problemas para su salud. «La extracción manual de la placenta, a menos que se realice escrupulosamente, produce una hemorragia posparto masiva», contó la periodista. 

Una de las consecuencias del «acretismo placentario» es que los síntomas del embarazo son aún más fuerte que en una situación «normal». Además, según lo que explicó la periodista, en caso de presentar alguna anormalidad, debe ir enseguida al médico. «Entonces, debido a esas condiciones, si presento algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua», contó. 

Mariela Sotomayor y la extracción de su útero

Debido a este problema, luego de tener a su hijo, la periodista tendrá que someterse a una histerectomía. «Que, básicamente, es que me van a sacar el útero», explicó ella misma.

Sobre cómo se siente con esta situación, Mariela Sotomayor explicó que ha sido un momento complejo y que la tiene bastante preocupada. «Una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien», dijo. Agregando que «con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable”. 


Contenido patrocinado