30 Dic, 2020. 16:57 hrs

Enrique Paris reconoció que habrá que “revisar algunas cosas” luego de anunciar el plan de vacaciones en pandemia

Esta jornada durante el balance diario sobre el coronavirus en Chile, el Minsal dio a conocer el plan de turismo interno para


Esta jornada durante el balance diario sobre el coronavirus en Chile, el Minsal dio a conocer el plan de turismo interno para las vacaciones 2021, que incluye un permiso especial que podrá ser utilizado una única vez y que debe complementarse con el pasaporte sanitario.

Pero, surgió la inquietud de casos especiales como, un ejemplo de ello es el de los hijos de padres separados, una de tantas planificaciones de fuerza mayor que eventualmente considerarían más de un viaje. Por este motivo Enrique Paris se refirió a este punto en entrevista con ADN.

“Queremos que la gente pueda salir de vacaciones dentro de lo posible, manteniendo obviamente las medidas sanitarias. Va a haber que ir aclarando algunas cosas como el tema de los papás separados, creo que hay que tomarlo en cuenta, ambos papás van a querer salir con sus hijos. Vamos a ir reflexionando sobre ese tema”, sostuvo el ministro de Salud.

Por lo pronto, el permiso antes mencionado sólo permitirá el traslado a las personas que estén en comunas desde el paso 2 de Transición en adelante. Estará disponible desde el 1 de enero al 31 de marzo en Comisaría Virtual.


Contenido patrocinado