07 Dic, 2020. 10:35 hrs

Esta es la mejor hora para irse a la cama según expertos

Debido a la rutina que llevamos o por cuestión de hábitos entre otras cosas el horario de ir a la cama sin duda es distinto para


Debido a la rutina que llevamos o por cuestión de hábitos entre otras cosas el horario de ir a la cama sin duda es distinto para todos, pero lo cierto es que los expertos tienen un horario en común el cual recomiendan y aseguran es el más ideal para irse a la cama.  Y la ciencia señala que no debe ser muy tarde.

En general la gente se acuesta más allá de las 23:00 horas, y bueno claro está que debido a la pandemia, muchos han sufrido de insomnio y tienen más problemas para conciliar el sueño.

¿Cuál es la mejor hora para irse a la cama?

Según los especialistas de  The Sleep Council, la franja ideal sería entre las 22:00 y las 23:00 horas. «Es el momento en el que la temperatura de nuestro cuerpo disminuye, así como los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Según se va haciendo de noche, el cerebro comienza a producir melatonina, que precisamente es la sustancia que necesitamos para que comience a entrarnos sueño», explicaron.

Otros estudios opinan lo mismo. Por ejemplo, la marca Forza Supplements en 2018 señaló en una investigación que la mejor hora para irse a la cama era a las 22:20. El 82% de las personas que se acostaban a esa hora, tenían un hábito de sueño regular y consistente. Además, al 74% de estas les resultó mucho más fácil mantener una buena alimentación y ejercicio físico, teniendo un peso saludable.

El sueño influye en todo

Una buena calidad de sueño, baja tus niveles de estrés y permite que tu cuerpo funcione mucho mejor. Si duermes poco o mal, eso puede afectar en aumentar de peso.

Acostarte alrededor de las 22:00 a 23:00 horas permite que tu cuerpo tenga 20 minutos de sueño profundo y 90 minutos de sueño no REM antes de que llegue la medianoche. Y lo más probable es que (dependiendo de la hora en que despiertes) tengas 7 u 8 horas de buen sueño.

Pero, los expertos señalan que esta fórmula puede no funcionarle a todos. Lo mejor, según The Sleep Council, es adquirir un patrón que funcione para cada uno. 

«Algunos estamos naturalmente predispuestos a ser noctámbulos mientras que otros prefieren dormir y levantarse más temprano. Si nunca tienes sueño antes de la medianoche, no te obligues a irte a la cama a las 22:00. Lo mejor es encontrar una hora que te funcione, irte en cuanto comiences a sentirse soñoliento y mantener esa misma hora siempre. Porque nuestra mente y nuestro cuerpo funcionan bien con la rutina», expresaron.

 


Contenido patrocinado