30 Dic, 2020. 10:30 hrs

Este jueves vence el plazo para devolver el Bono Clase Media sin multas

El  Servicio de Impuestos Internos (SII) en sus redes sociales recordó que hasta mañana, jueves 31 de diciembre, se puede restituir


El  Servicio de Impuestos Internos (SII) en sus redes sociales recordó que hasta mañana, jueves 31 de diciembre, se puede restituir el Bono Clase Media.

Este mensaje va dirigido a aquellos trabajadores dependientes que accedieron al aporte fiscal, sin cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Quienes lo restituyan dentro del plazo, a través del sitio web de la Tesorería General de la República, no se expondrán ni a reajustes, ni a multas, ni a intereses.

En el proceso de verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley, el SII detectó 437.703 trabajadores dependientes que solicitaron el Bono Clase Media, pero que no les correspondía.

Es decir, que registraban diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable en julio de 2020 y el cálculo realizado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido.

Por tanto, esos empleados no cumplían con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones en julio, respecto del promedio de ingresos totales de 2019.

Frente a ello, el SII estableció un procedimiento para que los trabajadores restituyan los montos percibidos indebidamente a través de una plataforma en la Tesorería General de la República.

Una vez concluido este proceso, se determinarán las acciones respecto de quienes no realicen la devolución.

¿Cómo hacer la devolución?

Este trámite se realiza en el sitio web www.tgr.cl, en tanto que el pago se realiza con tarjetas bancarias o sistema Webpay.

Los pasos son los siguientes:

1-Seleccionar ‘Pagos’

2-Pinchar ‘Multas, Patentes y Otros’

3-Seleccionar ‘Declaración y Pago’

4-Presionar ‘F10 Reintegros’

5-Completar los datos en el Formulario

6-En la columna ‘código’, ubicar el código 187, que tiene por nombre ‘Reintegro clase media’. En la casilla colocar el monto a devolver.

7-Seleccionar ‘ingresar’

8-Seleccionar ‘pagar’

9-Elegir la forma de pago y pagar.

 

 


Contenido patrocinado