24 Dic, 2020. 13:18 hrs

Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca revelaron que su hija nació con anomalía congénita

Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca decidieron presentar a su hija Blu Jerusalema en redes sociales, siendo la primera vez que muestran


Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca decidieron presentar a su hija Blu Jerusalema en redes sociales, siendo la primera vez que muestran su rostro desde que nació.

“Con mucho amor queremos compartir la historia del nacimiento de nuestra Blu Jerusalema. Estamos muy felices de que finalmente la conozcan”, escribió el magnate italiano junto a tres fotografías de su familia tomadas por la revista «Hola». Pero lo que llamó la atención de sus seguidores fue la situación que reveló la pareja respecto a la salud de la pequeña.

Blu nació con ‘paladar hendido’. Inmediatamente nuestra alma y corazón se fueron con nuestra hija, pero al mismo tiempo con la cantidad de familias que han pasado por la misma situación, ya que esto sucede a cada 1 de 700 bebés”, agregó el italiano en su relato.

 

Pese a esta situación, la pareja aclaró que «tenemos la bendición de contar con un gran equipo médico para nuestra pequeña, y que a su debido tiempo, podrán operarla y así ayudarla a llevar una vida completamente normal».

Los seguidores de Gianluca y Sharon no tardaron en reaccionar a la noticia enviándole todo su apoyo a la familia. » Todo estará perfecto. Preciosa familia», «Mucho amor para ustedes»; «Por fin le vemos la carita a la princesa Blu, bendiciones en ese proceso, todo saldrá bien», son algunos de los comentarios que recibieron.

Por lo demás, ellos aseguraron que a partir de esta experiencia han «decidido tomar esta oportunidad para difundir información y apoyar fundaciones como @operationsmile que se encargan de ayudar familias en esta situación”.

¿De qué se trata la enfermedad que afecta a la pequeña?

De acuerdo al portal «Mayo Clinic», el labio leporino y la hendidura del paladar son orificios que se generan en el labio superior, en el paladar o en ambas partes. Esto se produce cuando las estructuras faciales del feto no se cierran completamente.

Algunas de las dificultades que pueden enfrentar los niños con este problema se ven a la hora de tragar sus alimentos, pues es posible que los líquidos o alimentos salgan por la nariz.

El diagnóstico de paladar hendido se entrega al momento de nacimiento del bebé y desde entonces se comienza con la evaluación del niño para un posterior tratamiento.

 


Contenido patrocinado