07 Dic, 2020. 15:59 hrs

Hombres con voces graves serían más propensos a ser infieles, según estudio

Las voces graves en los hombres para muchas chiquillas suele ser un gran atractivo , así por ejemplo se ha podido ver en el cine


Las voces graves en los hombres para muchas chiquillas suele ser un gran atractivo , así por ejemplo se ha podido ver en el cine y la publicidad a lo largo de los años.

Pero, esta característica «seductora» del tono de voz también podría representar un peligro para su estabilidad emocional puesto que podría advertirte que estás frente a un potencial infiel.

Así lo reveló una investigación realizada por la Southwest University de China, donde determinaron que estas personas son menos comprometidas con sus relaciones románticas y tenían más probabilidades de ser infieles.

La testosterona y la fidelidad

Según los autores del estudio, publicado en la revista especializada Personality and Individual Differences, las mujeres suelen sentirse atraídas por hombres con voces profundas o graves pues se asocian con niveles altos de testosterona.

Y es que esto, en términos evolutivos, da a entender que aquel hombre será un buen progenitor de hijos sanos. Sin embargo, esas mismas hormonas serían las que influirían en su nivel de compromiso en una relación.

Los especialistas mencionaron que una voz grave, profunda y a todas luces masculina se asocia con una buena salud durante la vida, un mayor dominio social “y es más probable que se perciban como personas que alcanzan posiciones sociales más altas, rasgos valiosos para las mujeres durante la historia evolutiva. Dado eso, es más probable que la relación entre las características vocales de los hombres y las intenciones de infidelidad esté mediada por un mayor acceso a las mujeres”.

“Este resultado podría sugerir que las voces masculinas y el desarrollo de la infidelidad en los hombres tienen la misma base biológica, es decir, están influenciados por los niveles de testosterona”, opinaron los investigadores.

Agregando que «los hombres con niveles más altos de testosterona y, por lo tanto, voces más bajas, pueden tener más comportamientos de infidelidad o menos compromiso con su relación romántica».

Los resultados de la investigación

Para el experimento, los expertos reunieron a 116 estudiantes varones y 145 mujeres que pasaron por relaciones relativamente breves, según consignó el medio británico Metro.

Tanto a hombres como mujeres se les pidió que leyeran una lista de frases para evaluar la profundidad de su voz y así calcular los diversos tipos de frecuencia y tono. Estos están influenciados por factores como la forma de la boca, la laringe y los niveles de testosterona.

Luego, los investigadores aplicaron una prueba psicológica donde les consultaban sobre sus actitudes e impresiones sobre la fidelidad y las relaciones. Por ejemplo, se les preguntó cómo se sentían o sentirían al engañar a su pareja y qué tan probable era que sean infieles durante una relación.

En el caso de los hombres, se determinó que aquellos con las voces más profundas eran “más propensos a participar en la infidelidad y reportaron un compromiso de relación más bajo” en comparación con aquellos con un tono y frecuencia más altos en sus voces.

Mientras que en las mujeres no se pudo encontrar una relación entre su tono de voz (sea alto o bajo) y su propensión a engañar a sus parejas.

Así, determinaron que los hombres con voces profundas son más propensos a engañar a sus parejas. ¿Estás de acuerdo con los resultados?


Contenido patrocinado