22 Dic, 2020. 09:20 hrs

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo se pagaría el nuevo IFE Rebrote?

Debido a las nuevas cuarentenas y el temor a un posible rebrote del coronavirus, la situación económica se ha visto sumamente afectada


Bono

Debido a las nuevas cuarentenas y el temor a un posible rebrote del coronavirus, la situación económica se ha visto sumamente afectada para miles de chilenos.

Por este motivo, las autoridades continúan evaluando la posibilidad de entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo afirmó Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, en entrevista con 24 Horas, instancia donde aseguró que la extensión del beneficio dependerá de la situación socioeconómica y sanitaria que esté atravesando el país.

¿Cuándo podría llegar este IFE Rebrote?

La ministra indicó que podría comenzar a ser aplicado desde enero de 2021, según cómo sea el avance de la pandemia en Chile.

Durante la entrevista en dicho medio, Karla Rubilar aclaró que «la herramienta que está aprobada por el Congreso es un IFE Rebrote».

«Es un Ingreso Familiar de Emergencia que se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal asociado a la pandemia», detalló la Secretaria de Estado.

Agregando que «la ley establece que según las condiciones sociales, económicas y sanitarias uno puede determinar cuál es la extensión de este IFE Rebrote». Esto significa, definir a cuántas familias podría llegar este beneficio.

Sobre esto, detalló que el número de beneficiados «es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con el Presidente, cuál es el alcance que debiéramos tener y podríamos tener un anuncio dentro de los próximos días».

¿Y el Bono COVID Navidad?

En cuanto al Bono COVID Navidad, la ministra destacó la rapidez con la que se pagó este aporte solidario.

Y es que el pago de dicho beneficio empezó el pasado jueves 17 de diciembre y se espera que llegue a una totalidad de más de 3 millones de hogares.

«Partimos cuatro días antes del compromiso adquirido y partimos el 17 de diciembre con el pago presencial», expresó.

«Hoy sumamos más de 2 millones de hogares por pago automático y mañana partimos con el pago presencial en la caja de compensación Los Héroes, llegando a 640 mil hogares», agregó.

Además, recordó que la nómina de beneficiados para el Bono COVID Navidad es la misma que obtuvo el sexto pago del IFE.


Contenido patrocinado