24 Dic, 2020. 16:26 hrs

La historia de Zulema Riquelme, la primera persona que recibió la vacuna contra el Covid-19 en Chile

Este jueves 24 de diciembre se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Metropolitano. La primera persona


Este jueves 24 de diciembre se dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Metropolitano. La primera persona en recibir esta tecnología fue la TENS Zulema Riquelme, quien trabaja en el Hospital Sótero del Río.

Con el fin de otorgar visibilidad a la campaña “Yo me vacuno”, el Gobierno compartió a través de sus redes sociales el testimonio de la profesional, quien al igual que sus colegas y superiores debió tomar resguardos para evitar la propagación del Covid-19 entre los suyos. Asimismo, también presenció las consecuencias del virus en las salas de emergencia.

En lo personal significó estar lejos de mi familia, no poderlos ver, aislados. Fue como fuerte para mí, porque los echaba bastante de menos. Cuando más los necesitaba, que estuvieran conmigo, los tenía que tener más lejos”, cuenta Riquelme en el video.

También, expresó que “lo más difícil fue cuando suspendieron las visitas y los pacientes se morían solos, eso fue lo más difícil. Uno vive la vida así y nunca se detiene a pensar que a lo mejor este es el último día que voy a ver a mis papás o a mi hermano y en esos momentos uno se hace esas preguntas”.

“Para mí es importante vacunarme porque quiero darle la seguridad a mi familia, la confianza para que ellos igual se vacunen“, fue el llamado que hizo Zulema Riquelme en la campaña que por estos días impulsará La Moneda. Cabe destacar que este viernes continuará el proceso de inoculación en La Araucanía, Biobío y Magallanes.


Contenido patrocinado