01 Dic, 2020. 16:06 hrs

Ministro Monckeberg ve “difícil” que retiro de fondos de AFP llegue para Navidad: “Creo que puede ser una realidad a principios de enero”

Este martes el ministro secretario general de la Presidencia Cristián Monckeberg, reconoció que ve difícil que el segundo retiro


Este martes el ministro secretario general de la Presidencia Cristián Monckeberg, reconoció que ve difícil que el segundo retiro de fondos de las AFP llegue para Navidad.

En entrevista con Buenos días a todos de TVN, afirmó que el proyecto: “Se puede adelantar en las salas para mañana (miércoles) eventualmente, pero el compromiso es que sea lo antes posible“.

Navidad puede ser un poco difícil el plazo, pero estamos hablando desde diciembre… yo creo que puede ser una realidad a principios de enero“, indicó Monckeberg.

De igual forma, señaló: “Esperamos que se apruebe pronto (el proyecto del Ejecutivo). Hoy, a las 17:00 horas tenemos la Comisión de Trabajo para discutir y poder despacharlo”.

Por otra parte, el ministró aseguró que “siempre hay espacio para los acuerdos“, pero que la postura del Gobierno es que la iniciativa sea promulgada como está, respecto al pago de impuestos a la población que gana mensualmente desde los $700.000 hacia arriba.

“Esta ley no creó ningún impuesto, sino que se aplica la regla general. Nuestra postura es que avance como está“, finalizó.


Contenido patrocinado