Noticias

Reporte del Minsal: 45 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Este martes el Minsal informó que 45 personas murieron por Covid-19, de acuerdo con las inscripciones en el Registro Civil durante

Radioactiva |

Este martes el Minsal informó que 45 personas murieron por Covid-19; de acuerdo con las inscripciones en el Registro Civil durante las últimas 24 horas, en el marco del balance diario entregado.

Según la cifra reportada, a la fecha, han fallecido 16.488 pacientes producto de la enfermedad; desde el 3 de marzo, cuando se informó el primer contagio.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 745 pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos, 63 en estado crítico; 589 conectados a ventilación mecánica invasiva, señaló el Minsal.

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil