04 Dic, 2020. 10:57 hrs

Peaje a mil y vías 3×1: Infórmate de las medidas para este fin de semana largo

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció una serie de medidas para este fin de semana largo.‘Debido


carretera

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció una serie de medidas para este fin de semana largo.

‘Debido a que no existen cordones sanitarios, la estimación que tenemos para estos cuatro días con respecto a los flujos en las carreteras de entrada y salida de Santiago son muy superiores a los que hemos observado en los periodos anteriores’, sostuvo.

‘Estamos hablando de más de 400 mil autos abandonando la región Metropolitana. Y, por lo tanto, quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir, adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en la carreteras’, agregó la autoridad.

Las medidas

En cuanto a la suspensión de la peregrinación de Lo Vásquez, se cerrará la ruta entre Santiago y Valparaíso, desde las 17:00 horas del lunes 7 hasta las 08:00 de la mañana del martes 8.

En tanto, se aplicará el sistema 3 X 1 para facilitar el desplazamiento de las personas en el retorno.

‘Durante la tarde del martes 8, entre las 17.00 y las 21.00 horas, tenemos considerado aplicar el sistema 3×1. Es decir, tres vías hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel y el Enlace Costanera’, declaró Alfredo Moreno.

Además, con el fin de  incentivar que las personas vuelvan en otros horarios, el 9 de diciembre se implementará el ‘peaje a mil’.

‘En las rutas 68, 78 y 5 Sur, los peajes en el horario entre las 06:00 y las 11:00 van a ser reducidos a 1.000 pesos. De manera tal que las personas puedan desplazar el viaje para el miércoles en la mañana y tener una menor congestión en las carreteras’, explicó la autoridad del MOP.


Contenido patrocinado