04 Dic, 2020. 10:52 hrs

Gobierno expulsó a 143 extranjeros condenados: ministro Delgado anunció licitación de chárter para próximos procesos

Esta mañana ciento cuarenta y tres extranjeros condenados por algún delitos fueron expulsados de Chile, por vía aérea y terrestre


Esta mañana ciento cuarenta y tres extranjeros condenados por algún delitos fueron expulsados de Chile, por vía aérea y terrestre.

Estas expulsiones no son por motivos administrativos, no son porque una persona entró de manera clandestina o porque le falta algún papel o antecedente para seguir en Chile”, explicó el  ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

“Son personas que vinieron a Chile a cometer delitos”, agregó la autoridad y explicó que sus penas “han sido sus penas conmutadas con la expulsión del país“.

Según los datos entregados por la autoridad, durante este año cerca de 1.500 extranjeros infractores de la ley han sido expulsados del país.

Por otra parte el secretario de Estado explicó que contratarán, mediante licitación, 15 vuelos chárter para las próximas expulsiones de extranjeros. 

De acuerdo con el ministro del Interior, esto hará el procedimiento “más eficiente”, porque los aviones de la FACh no siempre están disponibles. “Vamos a disponer de fechas, horas y vuelos sin tener que coordinarlo con nadie más que con las compañías que se adjudiquen la licitación“, dijo.

La autoridad detalló que esta licitación será financiada con “un fondo que se nutre de mulas a migrantes que llegan a Chile y deben pagar por diferentes faltas”

 


Contenido patrocinado