15 Dic, 2020. 13:52 hrs

Piñera anunció la creación 120 nuevos liceos Bicentenario

Más de 240 mil estudiantes del país se verán beneficiados con la iniciativa educacional.


Esta jornada Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la creación de 120 nuevos liceos Bicentenario, consiguiendo superar la meta anual de un centenar de establecimientos educacionales de este tipo.

“La creación de los liceos Bicentenario yo creo que ha sido una de las políticas públicas más exitosas en la educación chilena de las últimas décadas“, indicó el Jefe de Estado.

“Desde 2010, los liceos Bicentenario han sido los que más han aumentado su rendimiento, su calidad académica, sus puntajes en las pruebas Simce, sus puntajes en las pruebas PSU. Los liceos Bicentenarios han obtenido, por ejemplo, en promedio puntajes superiores a los que obtienen los liceos emblemáticos”, agregó el presidente.

De los 20 establecimientos educacionales públicos con mejores puntajes en la PSU del año pasado, 10, la mitad, son liceos Bicentenario“, recalcó el Presidente.

Los recintos adjudicados recibirán un aporte de 40 millones de pesos en promedio para financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo, donde se verán beneficiados 248 mil estudiantes de todas las regiones del país