15 Dic, 2020. 14:32 hrs

Sebastián Dávalos arremete nuevamente contra Yerko Puchento en conflicto legal

Tras varios meses de la demanda de Sebastián Dávalos contra el personaje humorístico Yerko Puchento, parecía haber quedado


Tras varios meses de la demanda de Sebastián Dávalos contra el personaje humorístico Yerko Puchento, parecía haber quedado en el olvido, pero hay nuevos antecedentes.

Recordar que el hijo de Michelle Bachelet, demandó en julio de 2018 por indemnización de perjuicios a Canal 13 acusando «persecución». Esto luego de las rutinas del humorista emitidas en el programa Vértigo.

Pero si bien el tema había quedad en pausa recientemente se ha dado a conocer que la defensa de Dávalos estaría tratando de evitar la discusión de si acaso las rutinas del actor, califican o no como injurias.

«Este es un hecho que no tengo por qué probar. Está claro que todo Chile vio a Yerko Puchento e incluso la magistrado y, por lo tanto, es un programa de emisión nacional. Lo que dijo el abogado de Canal 13 en su contestación es que sí hubo una mofa y lo trató de delincuente, pero esto no incide en los perjuicios», contó el abogado Carlos Fierro a La Tercera.

Es por este motivo que la carta del abogado es apelar a que la estación acepte de forma implícita la falta al exdirector del Área Sociocultural de la Presidencia.

«No puede ser que el tribunal nos fije como punto de prueba algo que la contraria está aceptando de manera implícita. Ahora esto es para ahorrarnos que se tengan que exponer los videos», aseguró el profesional.

La respuesta de Canal 13 

Por su parte, desde la defensa de Canal 13, dejaron en claro que las imputaciones antiéticas y delictuales por las que ha sido objeto de críticas no fueron realizadas por el canal, sino que están basadas en lo que han informado los organismos del Estado, como el Ministerio Público.

Pero también, piensan jugarse otra carta: «El actuar del personaje Yerko Puchento está comprendido dentro del género de la sátira, la que se reconoce tanto por jurisprudencia nacional y extranjera como una legítima manifestación de las libertades de expresión y artísticas».

 


Contenido patrocinado