23 Dic, 2020. 18:42 hrs

Piñera celebró la publicación de la Ley de Escaños reservados: “Hoy el Sol brilla de forma diferente”

Esta jornada Sebastián Piñera valoró y agradeció la publicación en el Diario Oficial de la Ley de escaños reservados para la Convención


Esta jornada Sebastián Piñera valoró y agradeció la publicación en el Diario Oficial de la Ley de escaños reservados para la Convención Constitucional.

Desde un ceremonia, donde también participaron la ministro de Desarrollo Social y FamiliaKarla Rubilar, y otras autoridades, el Jefe de Estado dijo que “hoy el Sol brilla de forma diferente“.

“Esta Ley de Escaños reservados es un reconocimiento a la dignidad, la identidad, la cultura, las tradiciones de nuestros 10 pueblos indígenas: el pueblo mapuche, aymara, diaguita, atacameño, quechua, chancho, colla, rapa nui, yagan y kawashkar”, afirmó el presidente.

“Nuestro Gobierno respaldo esta iniciativa con la fuerza y la convicción de que la Convención Constitucional, que es el órgano responsables de redactar una nueva Constitución para Chile, debe representar y reflejar fielmente la diversidad de nuestro país y muy especialmente la participación y aporte de nuestros originarios“, agregó.

Piñera también saludó “a todas las personas que viven con alguna discapacidad, porque esta ley también establece una cuota para que los chilenas y chilenos que viven con alguna discapacidad tengan también, la oportunidad de ser candidatos a esta asamblea constitucional”.

“Los chilenos y chilenas tenemos que sentirnos orgullosos de ser uno de los pocos países en el mundo que, al momento de acordar una nueva Constitución, establece escaños reservados para garantizar la participación de nuestros pueblos originarios”, afirmó el Mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado agradeció a los parlamentarios del Congreso “por su importante y valioso aporte al establecimiento de estos escaños reservados para nuestros pueblos originarios, y también, reflexionar”.

“Fue el fruto de un acuerdo unánime en nuestro Congreso que respeta el Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución y que cumple fielmente el mandato que la ciudadanía expresó en el plebiscito del 25 de octubre recién pasado“, agregó.

 


Contenido patrocinado