09 Dic, 2020. 13:35 hrs

Presta atención: Revisa a qué hora comienza el proceso del segundo retiro del 10%

Este jueves se da el vamos al proceso del retiro del 10% de las AFP y aquí puedes revisar desde qué hora hacer el trámite.


Varias personas están expectantes por poder acceder al segundo retiro del 10% del dinero que tienen ahorrado en las AFP.

Y la espera está por terminar, pues este jueves 10 de diciembre se podrá acceder al proceso para poder tener esta platita.

Desde el sitio oficial se informó que el trámite parte a las 9 de la mañana.

Pero esto no es todo, ya que durante esta jornada se dio a conocer el formulario necesario para realizar la solicitud, el cual consta de tres pasos. Allí los afiliados deberán consignar cuánto dinero van a retirar, ingresar los datos personales y seleccionar la modalidad de pago.

Te puede interesar: «Alcalde Carter sobre paso de toda la RM a fase de Transición: «Este es un gobierno que parece que el virus le entró por un oído, porque no escucha» 

¿Cómo realizar el proceso?

Esta segunda patita tiene diferencias con la primera. En este caso el número de serie de la cédula de identidad se debe ingresar dos veces.

Además, los datos que son necesarios para efectuar el segundo retiro son los siguientes:

  • Rut.
  • Número de serie de la cédula de identidad. (Se ingresa dos veces).
  • Cuenta bancaria.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.

En el caso de las personas que tengan su cédula de identidad vencida o bloqueada más allá del plazo determinado por el Registro Civil, deberán solicitar el retiro en el sitio web de su AFP con su clave de acceso simple o con su clave de seguridad.

Cabe destacar, que en este segundo retiro del 10%, el monto mínimo a retirar es de 35 UF ($1.000.000) y el máximo 150 UF ($4.300.000). Asimismo, las personas que tengan menos de 35 UF podrán retirar la totalidad de sus fondos. En el momento de hacer la solicitud de retiro, el afiliado tiene que indicar si quiere retirar el 100% permitido o un monto menor.

El pago de los afiliados que tienen menos de 35 UF se hará en una sola cuota y en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud a la AFP. Mientras que los pagos superiores a 35 UF se dividirán en dos cuotas. La primera 10 días hábiles desde la presentación de la solicitud y la segunda cuota 10 días hábiles después de recibir el primer pago.


Contenido patrocinado