30 Dic, 2020. 10:05 hrs

Pulso Ciudadano: Piñera terminó el año con aprobación de 8,9% y el 60% cree que Chile está empeorando en el manejo del Covid-19

Según las cifras dadas a conocer este miércoles por la encuesta de Pulso Ciudadano Sebastián Piñera terminó este 2020 con una aprobación


Según las cifras dadas a conocer este miércoles por la encuesta de Pulso Ciudadano Sebastián Piñera terminó este 2020 con una aprobación de 8,9%  y su desaprobación en tanto llegó a un 83%.

La evaluación del Jefe de Estado llega así a uno de los puntos más bajos de este año, en medio de los cuestionamientos por el manejo que ha tenido el gobierno de la pandemia del coronavirus Covid-19, y pese a la llegada al país de la primera vacuna contra el virus.

En esa línea, el 60% de los respondió que considera que el país está “empeorando en el control de la pandemia del Covid-19″, mientras que un 12% dijo que cree que se está “mejorando”.

Así, a 10 meses del inicio de la crisis sanitaria en Chile, y pese a que han ido aumentando los casos durante los últimos días, solamente el 38,6% de los encuestados cree que está en “riesgo alto” de contraer el virus.

“Personaje del año”

El sondeo además contempló una pregunta especial debido al término del año, consultando a los encuestados cuál fue el personaje político positivo de este 2020.

A esto, la mayoría respondió que fue la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, con un 23,9% de las preferencias; quien es seguida del médico Sebastián Ugarte, que obtuvo un 10,8%; y el ahora precandidato presidencial, Sebastián Sichel, que fue considerado por el 4,3% de las personas consultadas.


Contenido patrocinado