28 Ene, 2021. 08:22 hrs

Aplican millonaria multa a Roxana Muñoz por promover ayuno de 21 días

¿Qué te parece?


roxana muñoz

Muchos recordarán que en julio del año pasado Roxana Muñoz dio que hablar debido al ayuno de 21 días que realizaba.

Durante ese periodo la exchica reality  solo podía ingerir agua para «limpiar» su cuerpo.

En este contexto la chiquilla recibió hartas criticas ya sea de usuarios como de expertos en el tema solo todo por el aspecto de ella en este proceso.

 

Eso no fue todo ya que por la gran polémica la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que aplicará una millonaria multa a la influencer por «engañar al público» al promover el ayuno extremo en medio de la pandemia del Covid- 19.

Los que realizaron la denuncia a la autoridad sanitaria fueron los integrantes del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G..

«Como Colegio de Nutricionistas de Chile, al enterarnos del caso, encendimos las alarmas, pues creemos que este tipo de iniciativas promocionan tratamientos que no tienen ningún asidero científico y atentan contra la salud de las personas», indicaron en ese entonces.

Agregando que «lo que en su caso es mayor aún, pues en su red social tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional».

Destacar que el Código Sanitario prohíbe cualquier propaganda de «higiene, medicina preventiva o curativa» que tienda a engañar al público.

Y más si aquella propaganda proviene de personas que «no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas».

«La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud», señala el documento al que accedió BBCL.

Estos hechos «ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda».

La millonaria multa

Esta corresponde a 400 UTM, que el día de hoy serían $20.391.200 millones.

Ante esto hay distintos  medios nacionales que sostiene que ella ya habría sido notificada, por lo que ahora podría apelar la resolución para pedir rebaja de la multa o la anulación ante tribunales.

 

 

 

Ahora Escuchas