05 Ene, 2021. 16:38 hrs

Asociación de AFP propuso subir las cotizaciones a un monto cercano al 20%

Esta idea es cuatro puntos más que la propuesta del Gobierno en la Reforma a las Pensiones.


Esta jornada se dio a conocer la noticia que la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) propuso subir las cotizaciones de los afiliados a un monto cercano al 20%, para enfrentar el “nivel de desahorro” que provocaron los retiros previsionales de 2020.

Durante la cuenta pública de la institución, el gerente general del gremio, Fernando Larraín, sostuvo que “¿cómo se recupera ese nivel de desahorro que provocaron los retiros del 10%? Si lo vemos desde el punto de vista de la tasa de cotización, para un afiliado joven de renta baja y con lagunas previsionales como es la situación de muchos trabajadores y trabajadoras en nuestro país, habría que considerar además de los retiros, la edad de jubilación y otros factores estructurales que, por cierto, necesitan actualizarse”.

Esto nos hace pensar que el 16% que actualmente se está debatiendo ya parece poco, y más bien habría que definir una cotización mucho más cerca al 20% si uno quiere efectivamente tener un impacto en mejorar las pensiones”, agregó.

Además él dio a conocer que a pesar de la crisis económica los ahorros previsionales de los chilenos cerraron 2020 con números azules.

TE PUEDE INTERESAR: METRO DE SANTIAGO IMPLEMENTÓ NUEVO CAMBIO EN SU HORARIO

- publicidad -