05 Ene, 2021. 15:14 hrs

Metro de Santiago implementó nuevo cambio en su horario

Desde este lunes 4 de enero, la Red Metropolitana de Movilidad informó un nuevo cambio en el horario de operaciones de Metro de Santiago.


Desde este lunes 4 de enero, la Red Metropolitana de Movilidad informó un nuevo cambio en el horario de operaciones de Metro de Santiago.

Y es que, si bien el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, la red subterránea cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Es decir, una hora más tarde de lo que se había determinado con el adelanto del toque de queda.

¿A qué se debe esta medida?

Debido a las dificultades que acusaron distintos usuarios la semana pasada, por el temprano cierre del Metro, desde la institución decidieron extender el horario.

Una medida que además coincide con el avance a la Fase 3 del Plan Paso a Paso de varias comunas de la Región Metropolitana.

En concreto, las 21 comunas que avanzaron son Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Así, Metro de Santiago funcionará de lunes a viernes entre las 06:00 y las 21:00 horas; los sábados entre las 07:00 y las 21:00; y los domingos y días festivos, entre las 08:00 y las 21:00.

 

Por su parte, se informó que los buses operarán desde las 05:30 horas, mientras que su última salida se registrará a las 21:30 horas.

Finalmente, MetroTren Nos operará desde las 06:00 horas y el último servició comenzará a las 20:30; en tanto que el servicio desde Alameda cerrará a las 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ASOCIACIÓN DE AFP PROPUSO SUBIR LAS COTIZACIONES A UN MONTO CERCANO AL 20%


Contenido patrocinado