05 Ene, 2021. 15:11 hrs

«Todavía me duele»: Viviana Rodríguez confirmó su salida de Verdades ocultas

"Verdades ocultas" anunció que se viene un nuevo ciclo en la historia, esto porque habrá un salto temporal de 25 años. Debido


«Verdades ocultas» anunció que se viene un nuevo ciclo en la historia, esto porque habrá un salto temporal de 25 años. Debido a esto  actores como Solange Lackington, Cristián Campos y Catalina Guerra se suman al elenco, mientras que los antiguos actores interpretarán a los actuales niños de la ficción.

Pero también habrá quienes se despidan del elenco. Tal es el caso de Viviana Rodríguez, quien interpreta a la querida María Luisa en la ficción. Según ella misma confirmó al podcast «Impacto en el rostro», no seguirá en la teleserie.

“Esto lo voy a decir con el dolor de mi alma y no sé si es público o me va a legar un rascapachos, pero yo no voy en esa segunda pasada. ¿Qué pasó? Es algo que yo todavía no sé cómo explicarlo“, partió diciendo la actriz.

Sobre los motivos la artista dijo que ni ella los tiene muy claros. “La explicación que yo recibí es que era muy difícil, que no llegábamos a puerto con la transformación”, señaló.

En el caso de María Luisa, lo que se pensó en primera instancia es que la transformación de 25 años se reflejara solo con maquillaje, sin necesidad de ser reemplazada por otra actriz.

«La María Luisa siempre fue un personaje súper ambiguo de edad. Entonces podías jugar con una subida de edad, que era construible y después, un poco dado el elenco, hubo una necesidad de un cambio más alto que el planteado inicialmente supongo”, agregó ella.

“No sé llegó a puerto. Las producciones externas hoy día escapan a uno y fue ese momento de recordarte que al final del día es un producto que no te pertenece“, lamentó la actriz de «Verdades ocultas».

«Estamos rompiendo un secreto de Estado. Yo no sé por qué salí de una manera tan brusca e inesperada. Hasta el día de hoy es doloroso”, expresó la actriz sobre su salida y el supuesto reemplazo que haría la actriz Cecilia Cucurella con su personaje.

El adiós a María Luisa

Además durante la conversación Viviana aprovechó de reflexionar sobre la importancia para ella de haber interpretado a María Luisa y el dolor que siente al tener que decirle adiós.

Me causa dolor. Todavía me duele, a los actores nos cuesta separarnos de los personajes. Es similar al proceso de la muerte. Hay un pedacito del alma de uno que se entrega a ese personaje y cuando te lo sacan tienes que reconstruir ese pedacito del alma y eso toma un proceso de sanación”, explicó.

“Para mí era un disfrute ir a hacer a la María Luisa. Era un personaje muy orgánico, muy agradable de hacer, muy libre de cualquier egocentrismo, un personaje muy entretenido. Era un placer interpretarlo”, afirmó.

Para terminar la intérprete aseguró que para ella este personaje «marcó un cambio en mi capacidad de actuar, en lo que yo creía que eran mis límites. Yo tenía un límite que se llamaba pudor, vergüenza y María Luisa rompió todos esos límites. Le tengo agradecimiento».

 


Contenido patrocinado