Noticias

Aumenta el precio de los peajes: El más caro llega a costar 5 mil pesos

En pleno verano cuando aumenta el flujo de personas en destinos lugares por la vacaciones han subido los valores de los peajes.

Radioactiva |

En pleno verano cuando aumenta el flujo de personas en destinos lugares por la vacaciones han subido los valores de los peajes.

Así es, ya que según indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) OP a T13.cl, varias de estas modificaciones tarifarias ya comenzaron a realizarse a partir del 1 de enero.

Pero otras concesionarias comenzaron a aplicarlas desde este domingo 10 de enero.

Valores

Por ejemplo, quienes viajen desde Santiago a La Serena, tendrán que desembolsar un monto de $10.100 tras pasar por cinco peajes, según explica La Cuarta.

Mientras que, si el propósito es llegar desde la capital a Caldera, deberá sumar otros $8.400.

Por su parte, para los que se dirijan al sur de Chile, específicamente a Temuco, el costo de los cinco peajes suma un total de $11.600.

Pero si viajar a Puerto Montt, entonces deberás desembolsar un gasto adicional de $6.300.

¿Dónde está el más cargo?

Éste lo encontrarán quienes se desplacen a Quillota. En horario normal, la tarifa para ingresar a esta ciudad será de $3.350, mientras que en hora punta, el Troncal Quillota costará $5 mil.

Para saber cuánto el valor de un peaje en particular o calcular cuánto dinero se necesita para pasar por una determinada cantidad de peajes, el sitio de concesiones del Ministerio de Obras Públicas dispuso de un apartado en donde es posible consultar esta información.

Puedes ingresa a este LINK

Permisos al alza

Este sábado, la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell entregó el balance de los permisos de vacaciones, en su primera semana de vigencia.

Fue así como, entre el 4 de enero desde las 00.00 horas hasta el 9 de enero a las 12.00 horas, se tramitaron 165.593 para un total de 223.756 personas.

Con respecto a las comunas que acapararon más veraneantes, éstas fueron Coquimbo, La Serena, El Tabo, Algarrobo, El Quisco, Valparaíso, Pucón, Villarrica, Viña del Mar y Puchuncavi.

Lo más reciente

Revelan la millonaria cifra que Pancha Merino habría pedido para sumarse a nuevo reality de Mega: «Mis montos son demasiado altos»

Francisca García-Huidobro dio a conocer el elevado monto que habría solicitado Pancha Merino y el que le habrían ofrecido desde el canal.

Fiestas Patrias 2026: revisa a qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre y qué comercios funcionarán el 18 y 19

Este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, lo que afecta el funcionamiento del comercio. Revisa los detalles para que puedas comprar con anticipación.

¿Lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda revela el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias

Esta mañana, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil