Noticias

Chilenos y extranjeros residentes que lleguen al país sin test PCR deberán pagar millonaria multa

Es sabido que en nuestro país  las fronteras están abiertas para el ingreso de viajeros de otros países, excepto quienes provengan de Reino

Radioactiva |

31 de Diciembre del 2020/ SANTIAGO Baja afluencia de pasajeros que viajan por motivos de estas fiestas de año nuevo en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago, en medio de la pandemia de covid-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Es sabido que en nuestro país  las fronteras están abiertas para el ingreso de viajeros de otros países, excepto quienes provengan de Reino Unido o que lo hayan visitado en los últimos 14 días.

Pero además chilenos y extranjeros residentes también pueden viajar al extranjero. Eso sí, hace unos días agregaron una nueva restricción que aplica a todos los viajero: al regresar/ingresar a Chile deben hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Además, desde el séptimo día de cuarentena pueden hacerse un nuevo PCR y si sale negativo, pueden suspender el confinamiento desde ese día en adelante.

Nuevas medidas para chilenos y extranjeros residentes

En este contexto de pandemia las autoridades de Salud han anunciado nuevas medidas sobre el ingreso al país a través del Aeropuerto de Santiago, único punto donde la frontera está abierta según las últimas medidas por el Covid-19.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, los chilenos y extranjeros residentes en Chile que lleguen sin un test PCR negativo, podrán entrar al país.

El detalle no menor es que deberán realizar una cuarentena de 10 días en una residencia sanitaria y deberán pagar una multa de 58 UTM, casi $3 millones.

Para no pagar esta millonaria multa, deben tener un test PCR negativo antes de ingresar a Chile, cuya fecha de realización no debe tener más de 72 horas de antigüedad.

¿Y qué pasa con los extranjeros y chilenos no residentes?

En el caso de los extranjeros y chilenos no residentes, para ingresar a Chile necesitan:

Además, se anunció que se amplió por seis meses el estado de Alerta Sanitaria en el país.

 

Lo más reciente

¡Panorama para la familia! FestiKids Summer 2027 aterrizará en Parque Santa Rosa de Apoquindo: fecha y cómo comprar entradas

El evento contará con dos jornadas, los que contarán con diversios espectáculos, juegos, talleres y actividades para todas las edades.

Muere Sebastián Lelio, director de cine chileno que ganó un Oscar por «Una mujer fantástica»

El cineasta nacional tenía 52 años y dejó una destacada trayectoria marcada por producciones que alcanzaron reconocimiento internacional.

Pablo Chill-E, Kidd Voodoo y más artistas chilenos se unen contra medida del Gobierno de José Antonio Kast: «Esto es un ataque»

Kidd Voodoo, Pablo Chill-E y otros artistas nacionales recordaron cómo el beneficio influyó en sus carreras y cuestionaron la decisión del Ejecutivo.

Salir de la versión móvil