Noticias

Covid-19: Minsal informa 4.260 nuevos casos en las últimas 24 horas

Este jueves el Minsal dio a conocer un nuevo balances sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.Este reportó que hubo 4.260 casos

Radioactiva |

covid

15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE Personal sanitario a las afueras de albergue habilitado para pacientes o contactos estrechos Covid-19 positivo establecido en el Jardin Del Valle tras el incendio Forestal que afecta a la zona y que obligo a evacuar las zonas aledañas. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

Este jueves el Minsal dio a conocer un nuevo balances sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

Este reportó que hubo 4.260 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 714.143 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 2.896 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.186 fueron asintomáticos. En tanto, 99 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 134 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 18.174 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 25.259 casos activos y un total de 670.333 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 53.790 exámenes PCR, llegando a un total de 7.843.425 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 1.339 hospitalizados en las UCI, 1.166 en ventilación mecánica, y 90 en estado crítico.

Asimismo, se cuenta con 185 respiradores disponibles (camas críticas) en todo el país, y hay 11.534 cupos en residencias sanitarias.

Plan de vacunación

Se debe destacar que esta jornada el Gobierno dio a conocer calendario de vacunación masiva contra el COVID-19

Lo más reciente

“El trabajo sexual es un trabajo digno”: Gatita Veve se defiende ante las críticas por ser creadora de contenido para adultos

En una conversación del podcast ‘Dando la Hora’, la actriz se refirió al estigma y dejó en claro cómo a los hombres no se les juzga del todo.

Restricción vehicular 2026: ¿Cuándo empieza a regir la medida en la Región Metropolitana?

La restricción vehicular rige todos los años y tiene el objetivo de cuidar la calidad del aire durante los meses más críticos.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda reveló en Mega cuándo iniciarían las precipitaciones

¡Lluvia en la Región Metropolitana! En la tarde de este jueves 19 de marzo, Alejandro Sepúlveda entregó el pronóstico del tiempo y reveló el momento en que iniciarían las precipitaciones en Santiago.

Salir de la versión móvil