03 Ene, 2021. 15:11 hrs

Daniel Jadue anunció que repostulará a la alcaldía de Recoleta sin descartar una candidatura presidencial

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue sostuvo este  domingo que repostulará a la alcaldía de dicha comuna durante las elecciones


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue sostuvo este  domingo que repostulará a la alcaldía de dicha comuna durante las elecciones que se realizarán este 2021.

Voy de candidato a la reelección en Recoleta“, afirmó la autoridad en conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, donde pese a señalar que su objetivo es mantenerse al mando de dicha comuna, no descartó asumir una posible candidatura presidencial.

Al ser consultado sobre esto, el edil indicó que “solo dejaría Recoleta si es que la ciudadanía me da una tarea más relevante“, agregando que pese a esto apoyaría al candidato que resulte ganador de una primaria presidencial.

Jadue, militante del Partido Comunista, usualmente aparece en las encuestas como posible candidato a La Moneda, junto con otros alcaldes de Chile Vamos como Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Jadue además ha sido abiertamente crítico a la forma en que el gobierno de Sebastián Piñera ha enfrentado la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, y es de hecho uno de los querellantes de la acción judicial que indaga el actuar y las presuntas responsabilidades del Mandatario, el exministro de Salud Jaime Mañalich, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la administración de la crisis.


Contenido patrocinado