03 Ene, 2021. 15:02 hrs

‘El niño más pesado del mundo’ muere a los 21 años

A los 21 años murió el ruso Dzhambulat Khatokhov, luchador deportivo que fue nombrado como el niño “más pesado del mundo”


A los 21 años murió el ruso Dzhambulat Khatokhov, luchador deportivo que fue nombrado como el niño “más pesado del mundo” en 2003, cuando tenía sólo dos años.

De hecho él pesaba más de 34 kilos siendo sólo un bebé, lo que le otorgó el Récord Guinness por el título anterior.

La noticia fue confirmada por un amigo de Dzhambulat en su cuenta de Instagram, quien confirmó que el deceso sucedió durante la semana pasada.

El joven continuó subiendo de peso durante toda su infancia, alcanzando incluso los 180 kilos cuando sólo tenía 13 años. Con esta densidad corporal, el ruso se interesó en la disciplina de la lucha de sumos.

Betal Gubzhev, su amigo, anunció su muerte en redes sociales y que dirige la organización de lucha de sumo en Kabardino-Balkaria (Rusia), compartió una imagen junto a él en un gimnasio. “Mi más sentido pésame a familiares y amigos”, escribió en la publicación.

Según recogió la revista People, se desconocen los detalles de la muerte de Dzhambulat, aunque trascendió que el joven de 21 años sufría de problemas renales.Tal como muestra un documental de 2007, llamado El niño más grande del mundo, del programa Body Shock (Channel 4), el luchador y su familia no expresaban mayor preocupación sobre los efectos que la obesidad podría tener en  el cuerpo del menor.

En dicho registro, el médico Ian Campbell le advierte a la madre del joven, Nelya que “como resultado de ser tan gordo tan joven, es probable que su esperanza de vida se reduzca considerablemente”. Durante el film, la mujer defiende a su hijo asegurando que “no está enfermo, es único”.

Miles de usuarios han enviado sus condolencias al joven ruso durante estos últimos días.


Contenido patrocinado