19 Ene, 2021. 08:29 hrs

Encuesta Pulso Ciudadano: 42,7% dice estar a favor del proyecto de despenalización del aborto

A mediados de la semana pasada comenzó a discutirse la tramitación de proyecto de ley que modifica el Código Penal para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de embarazo.


aborto

La semana pasada se dio inicio a la tramitación de proyecto de ley que modifica el Código Penal para despenalizar el aborto dentro de las primeras 14 semanas de embarazo.

Debido a la gran importancia del tema hubo distintas reacciones y opiniones sobre el apoyo y rechazo.

En este contexto la versión de enero 2021 de la encuesta Pulso Ciudadano integró dentro de sus temáticas  y  preguntó a sus encuestados sobre el nivel de acuerdo o desacuerdo con discusión de un proyecto de ley para despenalización del aborto hasta la semana 14.

En detalle, la encuesta de Activa planteó: “La Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados comenzará el próximo miércoles 13 de enero la discusión de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta la semana catorce de gestación consentido por la mujer. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con esta discusión de un proyecto de ley que despenalice el aborto hasta la semana catorce, tal como ocurrió en Argentina?”.

Respecto a la interrogante, un 42,7% señaló estar “Muy de acuerdo/de acuerdo”, mientras que un 32,2% expresó estar “Muy en desacuerdo/desacuerdo”, mientras que un 25,1% señaló estar “Ni de acuerdo, ni en desacuerdo”.