19 Ene, 2021. 08:38 hrs

Mineduc recomienda no obligar uso de uniforme escolar en el regreso a clases presenciales

Durante este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que cada recinto educacional debe evaluar la obligatoriedad del uniforme


Durante este lunes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que cada recinto educacional debe evaluar la obligatoriedad del uniforme escolar en el regreso a clases, el que ha sido fijado para el próximo de 1 de marzo.

‘El uso del uniforme depende de cada comunidad, por lo que si deciden esto están en su derecho. Pero desde el Mineduc recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por los bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización’, sostuvo la autoridad.

‘Pedimos tener en cuenta como prioridad la situación de las familias’, precisó Figueroa durante una actividad realizada en un colegio de La Pintana.

Además el titular de Educación anunció un aumento del presupuesto para la cartera, con la finalidad de llevar a cabo el ‘retorno seguro a clases presenciales’.

En este sentido, en el marco del plan ‘Yo confío en mi escuela’, el presupuesto aumentará de 6 mil millones a más de 13 mil millones.

Esto, con el objetivo de apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento para establecimientos educacionales de 179 comunas del país.

‘Atendido el interés que generó en los distintos sostenedores públicos, la Dirección de Educación Pública incrementó los recursos disponibles. El aumento de recursos lo que va a permitir es que todos los proyectos elegibles sean beneficiarios, que van, en términos generales, de los $10 millones a los $50 millones. Y permite que municipios y servicios locales puedan adecuar sus establecimientos al cumplimento de las exigencias sanitarias’, explicó el ministro.

Por su parte, Raúl Figuera recordó que el retorno a clases presenciales está programado para el 1 de marzo.

Eso sí, señaló que será ‘flexible’ y dependerá de la fase del plan ‘Paso a Paso’ en la que se encuentre cada comuna.

 


Contenido patrocinado