08 Ene, 2021. 14:56 hrs

Encuesta revela que más del 50% de las personas no está conforme con su trabajo actual

Debido a la pandemia la modalidad de trabajo de la mayoría de las personas debió cambiar. Muchos pasaron de ir a una oficina


Debido a la pandemia la modalidad de trabajo de la mayoría de las personas debió cambiar. Muchos pasaron de ir a una oficina a compatibilizar el empleo con las labores del hogar, lo que en muchos casos se ha traducido en ansiedad, depresión y estrés; mientras otros deben lidiar con la permanente amenaza del virus mientras desempeñan labores presenciales, desencadenando los mismos síntomas.

En este contexto  Laborum.com hizo una encuesta a casi mil personas sobre cómo percibían ellos que había sido su 2020 en el ámbito laboral, arrojando que el 50,6% no está conforme con su trabajo actual, mientras que sólo el 49,3% sí lo está.

El informe también destacó que el 97,3% de los encuestados se encuentra buscando un nuevo empleo, pero un 84% asegura que los procesos para conseguirlo se han vuelto más difíciles con la pandemia.

En cuanto  a los sueldos, un 50% de las personas tampoco están satisfechas con lo que ganan y a un 38% le gustaría que durante 2021 sus remuneraciones aumentaran entre un 15% a 20% más de lo que reciben actualmente.

En tanto, más de la mitad de los consultados cree que merece un ascenso y un 87% tiene planteado objetivos laborales claros para este año.


Contenido patrocinado