Noticias

Gobierno da a conocer calendario de vacunación masiva contra el COVID-19

Este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer las fechas en que se inoculará de forma masiva durante

Radioactiva |

28 de enero del 2021/Santiago Esta mañana el Presidente de la República recibió en el aeropuerto de Pudahuel un vuelo procedente de China con un cargamento con cerca de dos millones de Vacunas Sinovac, que serán comenzadas a ser inoculadas a partir de la próxima semana en todas las regiones del país KARIN POZO/AGENCIAUNO

Este jueves el Presidente de la República Sebastián Piñera dio a conocer las fechas en que se inoculará de forma masiva durante las primeras 2 semanas de febrero, comenzando por adultos mayores.

La información fue compartida este jueves en el marco de la llegada al país de casi 2 millones de dosis de la vacuna del laboratorio SinoVac, cuyo uso se hará efectivo para todas las personas mayores de 18 años.

Según la información entregada por el presidente esta mañana este proceso iniciará con la vacunación de las personas mayores de 80 años la próxima semana. Luego se continuará con los Eleam y el Sename.

Luego seguirán los trabajadores que son esenciales para el buen funcionamiento del Estado y la sociedad. Luego, los adultos mayores entre 65 y 80 años y las personas que padecen enfermedades crónicas.

Finalmente, se vacunará a la población en orden descendiente de edad.

Además el Jefe de Estado indicó que el Ministerio de Salud  informará detalladamente a lo municipios el proceso de vacunación para que exista una acción coordinada entre el gobierno, las municipalidades, el sistema de salud y los ciudadanos.

«El Minsal detalladamente infomará y proveerá  a los municipios con elementos logísticos para que puedan cumplir su importante labor», dijo.

TE PUEDE INTERESAR: MINSAL: ESTAS SON LAS 30 COMUNAS CON MÁS CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Respecto a la aplicación de las dosis, la máxima autoridad dijo que «cada persona va a recibir una tarjeta en donde dirá cuando y donde será la fecha de la segunda dosis y además se le van a pedir antecedentes como correo electrónico o teléfono para que a través del Hospital Digital se le pueda recordar la fecha de la administración de la segunda dosis».

 

 

Lo más reciente

Chistes explícitos, política y hasta un guiño a Felipe Camiroaga: Así fue la comentada rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes

Luis Slimming marcó el peak de sintonía en la última jornada del Festival de Las Condes. Por si te lo perdiste, revisa acá su exitosa presentación.

«Tú quieres esto y yo no te lo puedo dar»: Carla Jara se sinceró sobre su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara habló públicamente por primera vez sobre el término de su relación con Diego Urrutia hace un tiempo.

Luis Slimming marcó el peak de sintonía: ¿Cómo le fue en rating a la segunda noche del Festival de Las Condes 2026?

La segunda noche del Festival de Las Condes contó con la presencia de Luis Slimming, Luis Jara y Ana Torroja.

Salir de la versión móvil