20 Ene, 2021. 14:52 hrs

Héctor Noguera y lo que significa ser adulto mayor: «No se quiere a los viejos»

Héctor Noguera es un de los actores nacional que goza de una destaca trayectoria y es muy admirado por distintas generaciones


Héctor Noguera es un de los actores nacional que goza de una destaca trayectoria y es muy admirado por distintas generaciones debido a su trabajo.

Recientemente el artista que ha sido parte de producciones como «Machos» y otras teleseries clásicas se refirió a la situación de los adultos mayores en nuestro país.

En esa línea él participó en el podcast «Reyes del drama», en donde, además de comentar su trayectoria profesional, se refiero a la situación de ser mayor.

«No se quiere a los viejos» comenzó diciendo parara agregar «Hay un gran temor de llegar a la vejez. Todos nos defendemos mucho (…) es una lucha constante”.

En la oportunidad Tito dijo que  muchas personas creen que son viejos a los 40 años, cuando en realidad, aun tienen mucho que dar.

“A una persona, si la echan de su trabajo a los 40 o 50 años, siente que su mundo se derrumbó (…) y en realidad a esa edad se está en la mitad de la vida” comentó el actor de 83 años.

Continuando con el tema, el actor sostuvo que él ha visto que muchas personas creativas no saben que lo son, por que nunca han tenido el tiempo que tienes al ser adulto mayor.

Sin embargo, es muy difícil desarrollar esa cualidad sin dinero.

Tú no puedes ser creativo si tienes una pensión de porquería que no te sirve para nada y que tienes que estar pensando en cómo vas a pagar, si es que te alcanza para pagar las cuentas más básicas» comentó en el podcast para luego agregar que «Las pensiones son una discriminación”.

Para Noguera, esto es un circulo vicioso, a los 30 tienes dinero pero no tiempo, y a los 60 tienes tiempo pero no dinero, sobre todo con la calidad de las pensiones en nuestro país.

Pero las pensiones no son la única discriminación hacia los adultos mayores. “Se siente desde que te dicen ‘¿cómo está, abuelito?’. Pareciera cariñosa la frase, pero la palabra abuelito te ubica en un lugar con el cual todo el mundo se siente derecho de ser protector o, al revés, de insultar o menospreciar” aseguró.


Contenido patrocinado