Noticias

Joaquín Lavín anuncia que no repostulará en Las Condes para asumir «desafío presidencial»

Este miércoles , Joaquín Lavín, confirmó que no postulará a la reelección para seguir liderando la comuna de Las Condes, ya que está

Radioactiva |

Este miércoles , Joaquín Lavín, confirmó que no postulará a la reelección para seguir liderando la comuna de Las Condes, ya que está dispuesto a asumir nuevamente una candidatura presidencial.

El jefe comunal informó su decisión a través de su cuenta en Twitter, agregando que “hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse (…) Dispuesto a asumir desafío presidencial no postularé a la reelección en Las Condes“.

Lavín toma así una posición respecto a sus aspiraciones para llegar a La Moneda, distinto de lo que anunció hace algunos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue,quien postulará a la reelección sin descartar una posible candidatura a la presidencia.

Recordar que él ya fue candidato presidencial de la UDI anteriormente, y ahora tendría que enfrentar en unas eventuales primarias de Chile Vamos a otros posibles candidatos como la también alcaldesa Evelyn Matthei, y el exministro de Defensa, Mario Desbordes, entre otros.

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil