11 Ene, 2021. 08:13 hrs

Jorge Zabaleta y su personaje de Álex Mercader en «Machos»: «Claramente sería funado si existiera»

Desde este lunes 11 de enero a las 14:30 horas, la recodada y popular teleserie nacional Machos, regresará a las pantallas de Canal


Desde este lunes 11 de enero a las 14:30 horas, la recodada y popular teleserie nacional Machos, regresará a las pantallas de Canal 13.

Esto para continuar con la estrategia de los canales de repetir producciones producto de la pandemia causada por el coronavirus en el mundo.

Desde que se dio a conocer esta noticia, muchos se han preguntado por cómo será la recepción del publico, debido a los cambios que ha surgido en la sociedad desde su primera transmisión.

Con respecto a esto, uno de sus protagonistas, el actor Jorge Zabaleta dio a conocer su postura en conversación con La Cuarta.

«Claramente sería funado si existiera», planteó Zabaleta sobre su recordado personaje Álex Mercader en Machos.

A 18 años de su estreno

«La sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays. Hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar» afirmó el actor. «En ese sentido, hemos avanzado en algo… Lento, pero avanzado», dijo Zabaleta.

Esto sobre las diferencias y evolución de la sociedad, en relación al tiempo cuando fue emitida la teleserie de Canal 13, hace 18 años atrás.

Recordar que esta producción tiene varios elementos machistas y algunos de sus personajes se definen por ello.

En el caso de Álex Mercader, el actor contó que su personaje «se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces».

«Álex hacía todo lo que el papá quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable», agregó.

Ese padre es encarnado por Héctor Noguera, que según Jorge Zabaleta es un hombre «que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez».

 


Contenido patrocinado