20 Ene, 2021. 12:51 hrs

¡La despedida!: En su último día Trump aprovechó para indultar a 143 personas

Fiel a su estilo Donald Trump quiso despedirse de su mandato generando polémica.Esto porque decidió otorgar 73 indultos


Fiel a su estilo Donald Trump quiso despedirse de su mandato generando polémica.

Esto porque decidió otorgar 73 indultos para liberar a presos. Y también conmutó la sentencia de otros 70 acusados por diversos delitos de bajo y mediano calibre.

Eso sí  se debe destacar que esta acción viene de una larga tradición de los presidentes de aquel país. Ellos deciden perdonar a varias personas durante sus últimos días de mandato, por lo que no es nada nuevo que el millonario haya decidido hacerlo.

Los beneficiados por Trump

Lo polémico del asunto es que el magnate decidió liberar a varios amigos y delincuentes de «cuello y corbata». El principal fue su amigo Steven Bannon, un ultraderechista imputado por fraude durante la construcción del muro con México. El además fue un miembro importante durante la campaña presidencial, a quien despidió a comienzos de su mandato por discusiones entre ambos.

Otro beneficiado fue Elliott Broidy, conocido como el recaudador de fondos de la campaña Donald Trump, quine se declaró culpable por cargo de conspiración. Además los raperos acusados por tenencia de armas, Lil Wayne y Kodak Black también fueron indultados.

Entre los demás perdonados se encuentran Paul Erickson, culpable de cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, Anthony Levandowski, ingeniero de Google que admitió haber robado tecnología secreta y Robin Hayes, condenado por intentar sobornar a funcionarios y otros cargo como crimen organizado, la extorsión y la presentación de declaraciones de impuestos falsas.


Contenido patrocinado