Noticias

Llaman a juntar agua ante eventual corte masivo

Esta tarde las autoridades han hecho un llamado a juntar agua. Esto porque podría haber un eventual corte del suministro en la Región

Radioactiva |

Esta tarde las autoridades han hecho un llamado a juntar agua. Esto porque podría haber un eventual corte del suministro en la Región Metropolitana.

La información se entregó luego de que se realizara una mesa técnica entre la Intendencia y la Onemi producto de la turbiedad en el río Maipo provocado por las precipitaciones de las últimas horas, según publica La Tercera.

“Después de hacer una mesa ejecutiva, donde nos reunimos con todos los organismos relacionados con el sistema de funcionamiento de agua potable de la RM y viendo las condiciones climática, de reserva de estanques y condición actual del caudal del Río Maipo se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM. Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule de manera razonable agua en sus casas porque podría existir la posibilidad que eventualmente haya un corte”, dijo el intendente subrogante Javier Maldonado.

La turbiedad en el río, derivó en que ayer, a las 8.00, se abrieron los mega estanques de Aguas Andinas, ubicados en Pirque, para abastecer el suministro de la capital. Sin embargo, dicha medida solo tendría una duración hasta las 18.00 de hoy.

Lo más reciente

Exfigura de Mega denunció grave agresión y mostró cómo quedó su rostro: «Nos pegaron en la bomba de bencina»

El ganador de la primera temporada de "The Switch" de Mega compartió una preocupante publicación en redes sociales.

Lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda adelanta precipitaciones y tormentas eléctricas para Santiago

En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. Revisa cuándo se podría desarrollar lluvia en Santiago.

Luis Jara alza la voz y hace importante llamado al Gobierno de José Antonio Kast: «Yo aspiro y espero que el Estado…»

Todo ocurrió a raíz de una reflexión que hizo el cantante en el marco de la celebración del Día de la Música Chilena.

Salir de la versión móvil