13 enero, 2021

Llegaron a Chile más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19

Parte de las 88.725 dosis irán a las siete regiones donde todavía no se ha comenzado a vacunar al personal de las unidades de cuidados intensivos.


La mañana de este miércoles autoridades de Gobierno recibieron el cargamento más grande de vacunas -desarrolladas por Pfizer-BioNTech– para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se trata de 88.725 dosis, las que según explicó la subsecretaria Paula Daza, serán destinadas a inocular al personal de salud de las unidades de cuidados intensivos (UCI) regiones que no han recibido vacunas hasta ahora; Arica, Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Ñuble y Aysén, además de Santiago y Valparaíso, “para terminar con la vacunación a funcionarios que no han sido vacunados”.

La autoridad de Salud estuvo acompañada en la oportunidad por el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, y la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, además reiteró que las vacunas son seguras y gratuitas, y llamó a que las personas opten por vacunarse cuando llegue el momento.

“Tenemos que vacunarnos porque es algo que nos va a proteger a nosotros y al resto. Les pedimos que cuando llegue su momento, se vacunen para contener esta pandemia que ha sido muy dura para todos los chilenos”, dijo Daza.

En tanto, puntualizó que durante la próxima semana se comenzarán a aplicar las segundas dosis del fármaco a los primeros funcionarios vacunados, para completar así el calendario establecido, agregando que “el próximo mes vamos a comenzar a recibir vacunas para comenzar a vacunar a los adultos mayores”.

 

 

Ahora Escuchas