12 Ene, 2021. 08:37 hrs

Mineduc confirma inicio de clases con «presencialidad como regla general»

Este lunes el Ministerio de Educación dio a conocer el plan ‘Aprendo Jugando en Verano’, que ofrece actividades lúdicas que permitan


Este lunes el Ministerio de Educación dio a conocer el plan ‘Aprendo Jugando en Verano’, que ofrece actividades lúdicas que permitan a los niños entretenerse durante la temporada estival.

En esa línea el ministro Raúl Figueroa, confirmó que las clases comenzarán el lunes 1 de marzo. Tal como lo había anunciado en noviembre pasado.

‘El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo. Y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse’, señaló.

‘Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia. Y, desde el punto de vista educativo, que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general’, añadió la autoridad.

Se debe recordar que las clases presenciales se suspendieron el 16 de marzo de 2020, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Endeudamiento

La noticia se dio en medio de las altas cifras de contagios por Covid-19 registradas en Chile. Un escenario en el que se contabilizaron más de cuatro mil casos diarios durante tres días consecutivos.

Además el titular de Educación se refirió al endeudamiento que enfrentan los apoderados de colegios privados debido al no pago de la matrícula durante la pandemia.

En ese contexto, reconoció que han existido dificultades de pagos por parte de las familias.

Sin embargo, Raúl Figueroa aseguró que esos inconvenientes ‘se han abordado a través de distintas plataformas. Fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios’.

Entre ellos, la línea de financiamiento del Fogape entregada a los establecimientos educacionales.

 

 


Contenido patrocinado