05 Ene, 2021. 09:47 hrs

Minsal modifica el protocolo de ingreso a Chile

Durante el balance del Minsal sobre la pandemia de este lunes, se informó sobre la detección de un segundo caso de la cepa británica


Durante el balance del Minsal sobre la pandemia de este lunes, se informó sobre la detección de un segundo caso de la cepa británica de Covid-19 en Chile, que se suma al ya reportado a fines del año pasado.

‘Este paciente fue reportado desde la Región del Maule y arribó el 22 de diciembre a Santiago desde Madrid. Ya se encuentra hospitalizado de manera preventiva’, aclaró el Ministro de Salud.

‘Es una persona sana, sin antecedentes mórbidos, se encuentra en buenas condiciones generales, asintomática, y ya se encuentra hospitalizado en forma preventiva’, agregó Enrique Paris.

Cambios en el protocolo

Y fue precisamente esta situación la que obligó a modificar el protocolo en lo que respecta a los ingresos a Chile.

De esta manera,  partir de este jueves 7 de enero, a las 05:00 horas, todos los chilenos y extranjeros residentes que deseen entrar al país, deberán tener un PCR negativo tomado hasta 72 horas antes de realizar el viaje a suelo nacional.

‘Esta es una responsabilidad del viajero, pero también de las líneas aéreas. No pueden embarcar a ninguna persona que viaje a Chile sin tener una PCR negativa de al menos 72 horas’, manifestó el titular de Salud.

Además, el secretario de Estado detalló que todas estas personas ‘además deberán hacer cuarentena obligatoria por 10 días, la cual puede terminar al séptimo día con una PCR negativa hecha acá en Chile’.

De no contar con estos requisitos, ‘no podrán ingresar al país o deberán ser devueltos al lugar de origen’, aseguró Paris.

Por otro lado, permanece la restricción de ingreso al país para extranjeros no residentes que hayan visitado el Reino Unido en los últimos 14 días.


Contenido patrocinado