05 Ene, 2021. 09:54 hrs

Municipio de Rapa Nui reitera que «la isla permanece cerrada» tras consultas para ir de vacaciones

Debido a las consultas para viajar con el Permiso de Vacaciones a Rapa Nui, la municipalidad salió a recordar que la isla está cerrada al turismo.


Este lunes 4 de enero entró en vigencia el Permiso de Vacaciones habilitado por el Gobierno de Chile en conjunto con el Minsal.

Y solo en su primer día, se registraron más de 38 mil permisos en la Comisaría Virtual de Carabineros, principalmente para salir de la RM.

Esta autorización permite viajar por todo Chile, salvo hacia las comunas que estén en cuarentena y a Rapa Nui.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Rapa Nui recordó que la isla permanece cerrada como medida preventiva.

‘A raíz de la puesta en marcha del Plan de Vacaciones del gobierno, muchas personas han consultado sobre los requisitos para viajar a Rapa Nui. Ante esta situación, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Rapa Nui reitera que la isla permanece cerrada al turismo’.

 

 

Se debe recordar que desde el pasado 19 de noviembre que Rapa Nui se mantiene cerrada. Esto, como una manera de mantenerse alejados del Covid-19, tras superar un brote importante con el que lidiaron a inicios de la pandemia.

Anuncio en el Permiso de Vacaciones

El permiso, que ya está operativo, solo puede solicitarse una vez y con motivo de un único destino, el cual debe estar en la misma fase. Es decir, fase 2 o en una etapa superior.

Por su parte, el permiso no es válido para personas que habiten en comunas en cuarentena y no tiene duración. Sin embargo, está sujeto a los posibles cambios de fase de la comuna de destino.

Durante el balance sanitario del Ministerio de Salud de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito anunció un leve cambio en el protocolo. Esto, en relación a la posibilidad de desplazarse una vez adquirida la autorización a viajar.

‘Existe un máximo de temporalidad para trasladarse (al lugar de destino) de 48 horas. El único lugar en el que se puede dormir, es donde se ha establecido en el permiso’, detalló la subsecretaria Martorell.

Y agregó que ‘si voy a una comuna determinada, a una dirección determinada, puedo trasladarme dentro de la misma región a otras comunas que se encuentren en Paso 3, pero tengo que volver a dormir todos los días al lugar donde establecí la dirección’.

Es decir, las personas podrán moverse dentro de la región de destino, siempre y cuando pernocten en el lugar que señalaron en el permiso.

- publicidad -