Noticias

Ocupación de camas UCI a nivel nacional llega al 80%: tres regiones superan el 90%

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva informó este lunes que la ocupación de camas UCI en Chile llegó al 80% de su capacidad

Radioactiva |

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva informó este lunes que la ocupación de camas UCI en Chile llegó al 80% de su capacidad. Así también, informaron que tres regiones superan el 90%, según publica BBCL

Esto de acuerdo a información recabada durante la semana del 6 al 9 de enero de 2021.

Respecto a las regiones más complicadas con la ocupación, estas serían: las regiones de Arica y Parinacota, con el 100% de las camas ocupadas; Tarapacá, donde se llegó al 94%; y O’Higgins, con 91%.

La Región Metropolitana, por su parte, tiene un 82% de ocupación de camas UCI, siendo las zonas central, oriente y suroriente las más afectadas, con 92% la primera y 90% las dos últimas.

De acuerdo al balance del Minsal de este domingo 10 de enero, hay 1.061 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Paciente Crítico y 681 en ventilación mecánica.

Así también, se informó que otros 69 pacientes fueron intubados en las últimas 24 horas, a nivel país, mientras que 42 fueron extubados y dejaron este soporte.

«La ciudadanía se debe cuidar, es fundamental  mantener las medidas de autocuidado, porque continuamos viendo cifras preocupantes. Sabemos que en verano, la población quiere salir más, disfrutar al aire libre, visitar el campo, el mar, luego de estos meses durísimos, pero debemos entender que este es un verano que lo debemos vivir en modo COVID-19, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y el distanciamiento físico, por ahora, son las medidas más adecuadas para evitar que el nivel contagio siga creciendo», recalcó el ministro Enrique Paris.

TE PUEDE INTERESAR: CON UNA DURACIÓN MÁXIMA DE UN MES ESTE JUEVES PASAN A CUARENTENA 25 COMUNAS DEL PAÍS

Lo más reciente

«Con esto cierro el año»: Ignacio Ruiz llegó a RadioActiva tras el lanzamiento de su canción «Vitamina»

Ignacio Ruiz estuvo presente en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". Instancia en la que habló de su nueva canción "Vitamina", de sus metas para el próximo año, reflexionó sobre la salud mental y más. Revive el momento a continuación.

Metro de Santiago anuncia extensión de horario por conciertos de Anuel AA y Los Jaivas: estas estaciones estarán habilitadas

Los Jaivas y Anuel AA realizarán conciertos masivos en Chile este domingo. Revisa a continuación cómo funcionará el metro.

¿Cuándo empieza el verano en Chile 2025?: Revisa la fecha de inicio de la estación

A pesar del calor que se ha registrado últimamente, muchas personas se preguntan por la fecha en que oficialmente empieza el verano.

Salir de la versión móvil