07 Ene, 2021. 12:04 hrs

Partido Humanista suspendió la militancia del diputado Florcita Alarcón tras acusación de abuso sexual

Este miércoles te contamos que el diputado Florcita Alarcón renunció  a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara en medio


Este miércoles te contamos que el diputado Florcita Alarcón renunció  a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara en medio de acusaciones de abuso sexual, y ahora se ha dado a conocer la noticia que el  Partido Humanista aceptó la solicitud del parlamentario de suspender su militancia, luego de las acusaciones.

A través de un comunicado de prensa el  colectivo, explicó que accedió al requerimiento “atendiendo a la gravedad” de los hechos denunciados.

Valoramos también su decisión de renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente”, agregó el partido.

Los humanistas expresaron su “convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación“.

El diputado del Partido Humanista (PH), Florcita Alarcón, renunció a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones luego de ser acusado, a través de redes sociales, de abuso sexual.

“En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, dijo en una carta.

La comisión de Ética y Transparencia anunció un oficio para recabar antecedentes sobre la acusación contra el diputado.

 


Contenido patrocinado