19 Ene, 2021. 11:34 hrs

Permisos de vacaciones: se han emitido 678 mil en las últimas dos semanas

Esta jornada  Carabineros informó que han sido emitidos 678 mil permisos de vacaciones en Comisaría Virtual en las últimas


Esta jornada  Carabineros informó que han sido emitidos 678 mil permisos de vacaciones en Comisaría Virtual en las últimas dos semanas.

Según el balance semanal, la autoridad detalló que entre el 4 y 17 de enero se realizaron 678.644 trámites en el marco de la pandemia en el país.

Además, la policía uniformada dio a conocer que en total el portal ha efectuado 11.496.990 permisos temporales, 992.778 permisos Único colectivo y 203.290 salvoconductos.

 

Solicitud de PCR para viajes dentro de Chile

En este contexto de vacaciones se han generado distintas  opiniones sobre las restricciones que deberían o no aplicarse.

Y entre otras medidas, se ha sugerido la idea de exigir un PCR negativo para la entrada de turistas a las distintas regiones.

Pero, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, descartó de lleno esta posibilidad hace unos días.

‘No es una opción que vea viable por varias razones. En Chile se están haciendo 50 mil PCR al día y eso significa un estrés muy grande para el sistema de salud’, comentó en Semana 24, de TVN.

En esa línea, explicó, si se solicitara PCR a cada turista, ‘colapsaría cualquier sistema’.


Contenido patrocinado