Noticias

Permisos de vacaciones: se han emitido 678 mil en las últimas dos semanas

Esta jornada  Carabineros informó que han sido emitidos 678 mil permisos de vacaciones en Comisaría Virtual en las últimas

Radioactiva |

16 DE ENERO DE 2021 / ALGARROBO Playa El Canelillo de algarrobo que se encuentra en fase 3 . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Esta jornada  Carabineros informó que han sido emitidos 678 mil permisos de vacaciones en Comisaría Virtual en las últimas dos semanas.

Según el balance semanal, la autoridad detalló que entre el 4 y 17 de enero se realizaron 678.644 trámites en el marco de la pandemia en el país.

Además, la policía uniformada dio a conocer que en total el portal ha efectuado 11.496.990 permisos temporales, 992.778 permisos Único colectivo y 203.290 salvoconductos.

 

Solicitud de PCR para viajes dentro de Chile

En este contexto de vacaciones se han generado distintas  opiniones sobre las restricciones que deberían o no aplicarse.

Y entre otras medidas, se ha sugerido la idea de exigir un PCR negativo para la entrada de turistas a las distintas regiones.

Pero, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, descartó de lleno esta posibilidad hace unos días.

‘No es una opción que vea viable por varias razones. En Chile se están haciendo 50 mil PCR al día y eso significa un estrés muy grande para el sistema de salud’, comentó en Semana 24, de TVN.

En esa línea, explicó, si se solicitara PCR a cada turista, ‘colapsaría cualquier sistema’.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil