Noticias

Se han entregado más de 1.2 millón de permisos de desplazamiento general en las últimas 24 horas

Este domingo dio a conocer que fueron entregados 1.265.688 permisos de desplazamiento general en las últimas 24 horas

Radioactiva |

Este domingo dio a conocer que fueron entregados 1.265.688 permisos de desplazamiento general en las últimas 24 horas a través de Comisaría Virtual.

En tanto fueron solicitados  46.322 documentos de traslado para vacaciones durante la jornada antes mencionada.

Por otra parte se entregaron 23.826 permisos para el retorno a residencia habitual, mientras que se obtuvieron 9.479 correspondientes a otras categorías.

Se debe recordar que hubo cambios en los permisos temporales y ahora el sistema permite obtener un permiso único de dos horas por día y de libre disposición, donde se juntó en uno los que existían para compra de alimentos, medicamentos o insumos básicos, paseo de mascotas y otros similares. Las comunas en Transición lo usaron por primera vez este fin de semana.

 

Nuevos permisos

Destacar que hace unos días la autoridad sanitaria anunció la unificación de los permisos únicos temporales que se obtienen a través de Comisaría Virtual, para las etapas de Cuarentena y Transición.

De este modo, hoy comenzó a regir la nueva modalidad de permisos que establece que, en etapa de Cuarentena, son dos a la semana, con una duración máxima de 2 horas cada uno.

El nuevo Permiso Temporal Individual es único y no es necesario especificar el motivo de la salida de hogar.

Para la etapa de Transición, en tanto, el permiso es uno solo por fin de semana, con las mismas características.

Es decir, solo se permite circular por un plazo determinado de 2 horas, sin importar cuál sea el motivo de la salida.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil