04 Ene, 2021. 14:32 hrs

Solicitan 34 años de cárcel para Tito Fernández por violación y abusos

Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años en total de cárcel para Tito Fernández por los delitos de abuso


Este lunes se dio a conocer que la Fiscalía Centro Norte solicitó 34 años en total de cárcel para Tito Fernández por los delitos de abuso sexual y violación reiterada que habría ejercido contra tres mujeres entre 2010 y 2014, en la comuna de Santiago.

Así, los persecutores pidieron penas de 12 años, 10 años y un día y otros 12 años por cada una de las presuntas víctimas.

En tanto la  defensa del cantautor solicitó el sobreseimiento definitivo del caso, lo que deberá ser resuelto por la Corte de Apelaciones de Santiago y que, por lo demás, ha sido rechazado por el Ministerio Público.

Sobre esto Nicolás Oxman, abogado del músico, dijo que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a ocho veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”.

Por mucha ideología de género, todo tiene límites. Aquí podrá haber algo reprochable moralmente, pero la ley penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu”, agregó.

Cabe señalar que hace unos días el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago señaló que existen antecedentes para acreditar el delito y participación de Humberto Baeza Fernández.

 


Contenido patrocinado