28 Feb, 2021. 18:12 hrs

Alcalde de Curacaví confirmó que tres personas fueron detenidas por incendio forestal en la comuna

Un complejo cierre de semana se vive en la comuna de Curacaví. Esto luego que Bomberos declarara un incendio forestal en dicho sector.


incendio

Un complejo cierre de semana se vive en la comuna de Curacaví. Esto luego que Bomberos declarara un incendio forestal en dicho sector.

De acuerdo a los primeros antecedentes el siniestro se originó en el fundo Monterrey. Luego se expandió a otras zonas en los sectores de Los Naranjos, La Unión, Las Cancheras y La Virgen, por lo que la Onemi declaró alerta roja para toda la comuna.

Debido a esta emergencia  el alcalde Juan Pablo Barros conversó con ADN y aseguró que “estamos con todos los recursos municipales, de Conaf, Bomberos, Carabineros, Onemi.

El incendio lleva consumidas 110 hectáreas, también afecto en un 25% a una vivienda, estamos buscando las alternativas para controlarlo”, partió diciendo.

“El fuego sigue avanzando en distintos frentes, partió en el sector del fundo Monterrey y ahora en dos sectores más. Carabineros tomos detenidas a tres personas y están investigando la relación que podrían haber tenido con el inicio del fuego.

Al parecer podría haber sido por una mala operación que habrían hecho estas personas, pero está en proceso de investigación”, agregó la máxima autoridad comunal.

Sobre los hechos, Barros aseguró que “el lugar es una parcelación, y al parecer personas que estaban ahí hicieron una actividad y no tuvieron los cuidados necesarios, pero, insisto, es información muy preliminar”, dijo.

Al cierre, descartó por el momento la evacuación de personas. “Hasta ahora no ha sido necesario tomar dicha decisión”, finalizó Juan Pablo Barros.


Contenido patrocinado